Internacional

Suspende Casa Blanca a subsecretario de Prensa por amenazar a reportera

El gobierno de Biden busca establecer un nuevo tono con los corresponsales que han soportado años de hostilidad

The New York Times

The New York Times

viernes, 12 febrero 2021 | 19:13

Estados Unidos— El presidente Biden y su Departamento de Prensa han tratado de establecer un nuevo tono con los corresponsales que han soportado años de hostilidad mientras cubrían a la administración anterior.

Ese esfuerzo quedó socavado el mes pasado cuando el subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, TJ Ducklo, amenazó a una periodista de Politico quien estuvo escribiendo reportajes sobre su cercana relación personal con una reportera que había cubierto a Biden.

Este viernes, después que la amenaza de Ducklo salió a la luz, la Casa Blanca anunció que lo había suspendido durante una semana sin recibir su sueldo.

En una llamada telefónica del 20 de enero, Ducklo le dijo a la reportera Tara Palmeri, de Playbook de Politico, que la iba a “destruir” después que realizó indagatorias acerca de su relación romántica con Alexi McCammond, una reportera de Axios.

Palmeri estuvo preguntando acerca de la relación debido a que coincidió con el período que pasó Ducklo como secretario de Prensa de Biden, durante la campaña presidencial y el período de transición entre el Día de la Elección y la inauguración.

Axios reasignó a McCammond después que ella les informó a sus jefes acerca de esa relación en el mes de noviembre, quienes la sacaron de la cobertura de Biden y la asignaron a otras tareas que incluyen a la vicepresidenta Kamala Harris.

Las amenazas de Ducklo en contra de Palmeri fueron reportadas la mañana de este viernes por Vanity Fair y fueron confirmadas por dos personas que están enteradas de esa llamada telefónica.