Internacional

Suspende China ingreso de extranjeros

Ante aumento de contagios locales de Covid-19, China anunció que prohibiría temporalmente el ingreso de la mayoría de extranjeros al país

Reforma

Reforma

jueves, 26 marzo 2020 | 12:00

Beijing.- El Gobierno de China anunció que a partir del sábado se prohibirá temporalmente el ingreso de la mayoría de extranjeros al país, mientras crecía el número de contagios importados de Covid-19, pese a haber logrado detener los locales. 

El Ministerio de Exteriores dijo que la prohibición también aplica incluso para ciudadanos extranjeros con permisos de residencias.

Todas las políticas de migración sin visa quedarán temporalmente suspendidas.

Precisó que los trabajadores diplomáticos quedarían exentos de la medida y que los extranjeros que lleguen a China por razones "de necesidades económicas, comercio, actividades científicas o por emergencias humanitarias" podrían aún aplicar para visas.

"La suspensión es una medida temporal que China está tomando por la situación del brote y las prácticas en otros países", dijo la Cancillería en un comunicado.

El nuevo coronavirus surgió en China, pero, a medida que los contagios locales se han detenido, el país ha tenido que contener las infecciones traídas por personas que han llegado desde el exterior.

Estos contagios son la mayoría de los nuevos casos en el país en más de una semana.