Internacional

Tardarían dos años en identificar a menores separados de sus familias

Miles de niños fueron capturados antes de la política migratoria de Trump de 'tolerancia cero'

The New York Times
domingo, 07 abril 2019 | 11:27
Tomada de Internet

Nueva York— El Gobierno federal podría tardar dos años en identificar lo que podrían ser miles de menores inmigrantes a quienes se separó de sus familias en la frontera sur de Estados Unidos, señaló el viernes en documentos procesales el Gobierno.

Un juez federal había pedido un plan para identificar a los menores y sus familias a raíz de que en el informe presentado en enero por inspectores gubernamentales se reveló que lo más probable es que la administración Trump haya separado de sus padres a miles de menores más de lo que se creía con anterioridad.

Estas familias fueron separadas antes de que el Gobierno anunciara su política inmigratoria de “tolerancia cero” en la primavera del 2018, cuando se tomaron acciones penales contra casi todos los adultos que ingresaron ilegalmente al país y cualquier menor que los acompañara fue llevado a albergues o con familias de acogida.

Con el propósito de identificar a las familias separadas, el Gobierno dijo que analizaría estadísticamente a cerca de 47 mil menores remitidos a la Oficina de Reubicación de Refugiados y después dados de baja, de acuerdo con documentos procesales. Una vez hecho lo anterior, el Gobierno dijo que revisaría manualmente los expedientes de los menores que dieran la impresión de tener mayores probabilidades de ser parte de familias separadas.