Internacional

Teme OMS aumento de muertes tras records de casos

Tras records en contagios diarios de Covid-19, la OMS expresó su preocupación de que haya un aumento en las muertes, actualmente en 5 mil por día

Reforma

Reforma

miércoles, 14 octubre 2020 | 11:49

Ginebra, Suiza.- La científica jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó el miércoles su preocupación por el hecho de que el reciente aumento mundial de nuevas infecciones por Covid-19 será seguido de un alza de las muertes, actualmente en 5 mil diarias. 

Los casos están aumentando, con reportes de casi 20 mil infecciones en Gran Bretaña, Italia, Suiza y Rusia entre los países que informan de un récord de nuevos casos.

Más de 38 millones de personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus en todo el mundo y casi 1.1 millones han muerto, según un recuento de Reuters.

"Los aumentos de la mortalidad siempre van a la zaga del aumento de los casos en un par de semanas", dijo la doctora Soumya Swaminathan durante un evento de redes sociales de la OMS.

"Seguimos perdiendo aproximadamente 5 mil personas al día (...) por lo que no deberíamos estar satisfechos de que las tasas de mortalidad estén bajando", agregó.