Internacional

Temen cifras negras de virus en Madrid

En Madrid autoridades reconocieron que 4 mil 260 personas, a las que no se les hicieron pruebas, fallecieron a causa del Covid-19

Reforma

Reforma

miércoles, 08 abril 2020 | 10:31

Ciudad de México.- Autoridades de Madrid, España, estimaron que 4 mil 260 personas fallecieron en los últimos días al interior de centros para adultos mayores, a los cuales no se les realizaron las pruebas pertinentes, pudieron morir a causa del nuevo coronavirus. 

Ignacio Aguado, Vicepresidente Regional, aseguró que de las 4 mil 750 personas que perdieron la vida en el periodo más reciente sólo 781 fueron registradas como casos positivos del nuevo coronavirus.

De acuerdo con el diario El País, una parte considerable de estos fallecidos presentaban síntomas de la enfermedad, no obstante, no se les aplicaron los tests correspondientes. Por lo tanto, pese a que sus causas de muerte se atribuyeron a fallos pulmonares o paros cardiorrespiratorios, las autoridades admitieron la posibilidad de achacar los decesos al Covid-19.

En España, hasta el momento, hay 146 mil 690 contagios y 14 mil 555 muertes. Aunque se había notado una baja en las cifras durante las últimas jornadas, los casos volvieron a presentar un repunte.