Internacional

Temen por contagios durante ataque a Capitolio

Legisladores de Cámara baja de EU habrían estado en contacto con un positivo a Covid durante ataque al Capitolio, dijo el médico de la sede

Reforma

Reforma

domingo, 10 enero 2021 | 16:34

Washington DC.- Algunos legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos pudieron haber estado expuestos a alguien que dio positivo a Covid-19 mientras se encontraban refugiados durante el asalto al Capitolio del pasado miércoles.

  Brian Moynihan, médico tratante de la sede legislativa estadounidense, notificó a todos los congresistas este domingo acerca de su posible exposición al coronavirus, y los instó a hacerse pruebas diagnósticas.

 El nombre de la persona que dio positivo a la cepa infecciosa no fue revelado.

 "Muchos miembros de la comunidad de la Casa de Representantes estaban en aislamiento protector en la gran sala, algunos durante varias horas. Las personas pueden haber estado expuestas a otro ocupante con infección por coronavirus'', refirió Moynihan.

  Docenas de legisladores fueron trasladados a un lugar seguro después de que insurrectos pro-Trump -quienes rompieron barricadas y saquearon el edificio- irrumpieron en el Capitolio ese día.

  Ante esta situación, muchos congresistas fueron evacuados, mientras que otros se acurrucaron en la gran sala para esperar el desenlace de la situación.

  Después de lo sucedido, muchos legisladores se dijeron furiosos debido a que se denunció que algunos representantes republicanos se rehusaron a utilizar cubrebocas durante el asedio.