Internacional

Termina año de desafío global; reciben al 2021

Entre restricciones por la pandemia de coronavirus, la humanidad festejó la llegada del Año Nuevo

Agencias

jueves, 31 diciembre 2020 | 20:03

El mundo contó ayer las 12 campanadas para despedir un año marcado por el desafío de la pandemia de coronavirus.

En diversas ciudades, la población mantuvo la sana distancia y fue obligatorio el uso de cubrebocas.

En India, un empleado utilizó un megáfono para llamar a evitar las aglomeraciones.

A diferencia de las masivas celebraciones en Nueva York o Tokio, de 2019 este año la convocatoria fue menor y las autoridades limitaron el aforo.

En Europa, escasearon los tradicionales mercados decembrinos, así como las celebraciones en restaurantes, que estarán cerrados hasta el 20 de enero.

Francia se encuentra en toque de queda nocturno para evitar reuniones en las calles.

Además, las playas de Brasil también permanecieron cerradas.

Sin embargo, en Tailandia, Taiwán y Dubai, celebraron con espectáculos de pirotecnia. Algunos eventos fueron transmitidos en línea.

El año 2020 concluye mientras el mundo contabiliza 1.8 millones de personas fallecidas por covid-19, y el conteo de casos acumulados es de 82.9 millones.

No obstante, con las expectativas de reducir contagios y el inicio de la vacunación masiva contra la covid-19, la humanidad comienza un nuevo año.

La canciller alemana Angela Merkel aprovechó el jueves su mensaje de Año Nuevo para recordar a que la “histórica” crisis del coronavirus se extenderá a 2021, a pesar de las vacunas.

La esperanza está ahí, en la vacuna que el ingenio humano logró crear en solo un año”, declaró el presidente francés, Emmanuel Macron.