Internacional

Tiene 8chan problemas para mantenerse en línea

Empresas de ciberseguridad retiraron su apoyo al tablero de mensajes donde se publicó el manifiesto racista del autor de la masacre de El Paso

The New York Times

lunes, 05 agosto 2019 | 20:20

Aún después que 8chan, el tablero de mensajes anónimos, dejara de funcionar este lunes por la madrugada, empezaron los problemas para mantenerse en línea.

El tablero de mensajes, que publicó el manifiesto anti-inmigrantes del hombre acusado de la masacre en El Paso y los mensajes de odio de otros atacantes, dejó de funcionar después que Cloudflare, una empresa de seguridad, decidió que ya no le proporcionaría sus servicios.

Eso dejó a 8chan vulnerable ante los ciberataques que podrían dejarlo fuera de línea. Otra empresa de Internet, Tucows, que ayuda a las empresas a registrar sus domicilios en la web, también le retiró su apoyo a 8chan este lunes, dejando el tablero de mensajes sin que funcionara su domicilio en la web.

Para mantenerse en línea, los administradores de 8chan trataron de encontrar de inmediato otras alternativas.  Acudieron a Epick, una empresa de tecnología que podría ayudarla a registrar su domicilio en la web nuevamente.

Después que 8chan migró a Epik y BitMitigate, el sitio volvió a estar en línea en algunas regiones, pero su regreso fue breve, ya que Voxility, una empresa que proporciona servicios de cómputo a Epik fue criticada por ayudar a 8chan.