Internacional

‘Tiene ómicron 40% menos riesgo de hospitalización’

En comparación con Delta, según una investigación del Imperial College de Londres

Omar Morales / El Diario de Juárez / El uso de cubrebocas sigue siendo importante

Agencias

jueves, 23 diciembre 2021 | 08:19

Londres.– El riesgo de tener que permanecer en el hospital para los pacientes con la variante ómicron de Covid-19 es entre un 40 y un 45 por ciento menor que para los pacientes con la variante Delta, según una investigación del Imperial College de Londres publicada el miércoles.

“En general, encontramos evidencia de una reducción en el riesgo de hospitalización por ómicron en relación con las infecciones de Delta, promediando todos los casos en el período de estudio”, dijeron los investigadores, que analizaron datos de casos confirmados por pruebas PCR en Inglaterra entre 1 y 14 de diciembre.

En concreto, el equipo del Imperial College de Londres descubrió que las personas con ómicron tenían entre un 15 y un 20 por ciento menos de probabilidades de visitar el hospital y un 40 a 45 por ciento menos de probabilidades de requerir pasar la noche.

En tanto, investigadores en Escocia sugieren que ómicron está asociada con una reducción de dos tercios en el riesgo de hospitalización en comparación con la variante anterior, aunque ómicron tenía 10 veces más probabilidades que Delta de infectar a personas que ya habían tenido Covid.

Los nuevos datos se suman a los hallazgos anteriores del miércoles que muestran que los sudafricanos que contraen Covid-19 tienen un 80 por ciento menos de probabilidades de ser hospitalizados si contraen la nueva variante, en comparación con otras cepas.

Las infecciones por ómicrón también se asocian con un 70 por ciento menos de riesgo de enfermedad grave que Delta, mostró el estudio del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles en Sudáfrica.

Aunque estos estudios son preliminares, el cuerpo de evidencia podría proporcionar la tranquilidad de que ómicron puede tener una probabilidad sustancialmente menor de generar enfermedades graves que Delta, al menos en lugares donde un gran número de personas ya tienen alguna inmunidad.