Internacional

Tiene Trump hasta el viernes para decidir si presentará defensa en juicio político

El mandatario tiene derecho de revisar la evidencia en su contra y hacerles preguntas a sus acusadores

The New York Times
sábado, 30 noviembre 2019 | 14:13
Associated Press

Washington.- El presidente del Comité Judicial de la Cámara le preguntó este viernes a Trump si va a presentar una defensa durante las consideraciones del Comité sobre los artículos del juicio político, estableciendo una fecha límite para el próximo viernes para que Trump y sus abogados decidan si van a presentar alguna evidencia o testigos.

En una carta que fue enviada al presidente, el representante Jerrold Nadler, demócrata por Nueva York y presidente del Comité, comentó que Trump tiene el derecho de revisar la evidencia en su contra, hacerles preguntas a sus acusadores durante las audiencias públicas que empezarán la próxima semana y presentar alguna evidencia y solicitar el testimonio de testigos.

El panel de Nadler empezará a examinar la próxima semana si Trump abusó del poder que tiene para presionar a Ucrania para que hiciera investigaciones sobre sus rivales políticos que le beneficiaran políticamente, y si el presidente obstruyó la investigación del Congreso al rechazar proporcionar los documentos y obstaculizar a los testigos para que declararan.

En la carta que envió el viernes, Nadler comentó que el Comité también está investigando si Trump participó “en actos de obstrucción de la justicia” que fueron detallados en el reporte de Robert S. Mueller III, el fiscal especial que investigó la interferencia de Rusia en la elección del 2016 y la campaña de Trump.