PUBLICIDAD

Internacional

Tiran pila de ropa en el área de Vinton

Decenas de personas acuden al sitio para tomar algunas prendas; otros muestran su preocupación al convertirse en un área insalubre y peligrosa

Cortesía / Fue desechada cerca de la I-10

Jaime Torres / El Diario de El Paso

miércoles, 23 agosto 2023 | 19:53

Vinton, Texas– El hallazgo de una enorme pileta de ropa en una propiedad privada situada en las colindancias de esta población en el oeste del condado de El Paso ha generado el inicio de una investigación por parte de las autoridades para establecer las causas de su abandono y ubicar a los responsables de esta descarga ilegal.

De acuerdo con testigos del lugar la descarga de ropa, la cual se desconoce si es usada o nueva, ocurrió hace un mes, pero no fue hasta el martes por la mañana que se hizo público a través de las redes sociales.

Y es que esta montaña de ropaje multicolor, de por lo menos 3 metros de altura por 6 de largo, llama la atención de los automovilistas que transitan por la carretera interestatal 10.

La vestimenta fue tirada en el estacionamiento de una bodega en desuso y pegada a la pared de la estructura, por lo que se puede apreciar a distancia.

El descubrimiento provocó que decenas de personas acudieran al sitio para verificar la calidad de la ropa y al mismo tiempo seleccionar algunas prendas; sin embargo, otros mostraron su preocupación al convertirse en un área insalubre y peligrosa para los vecindarios aledaños.

Ayer miércoles, personal que trabaja con el propietario del inmueble dijo a los medios de comunicación que estaban al tanto del incidente, el cual calificó como una invasión a la propiedad privada.

“Es un caso desafortunado y nada tiene que ver con el dueño. Fue un vertido ilegal”, manifestó un hombre, que prefirió permanecer en el anonimato.

Confirmó que la ropa fue arrojada en el terreno hace un mes y según la información que tienen es que el responsable fue el conductor de un tractocamión de 18 ruedas, quien rompió la cadena para poder abrir la puerta, entrar y depositar la mercancía de manera ilícita.

“Desconocemos quién fue, pero lo cierto es que se trata de un abuso y traspaso ilegal a una propiedad privada”, dijo tras indicar que ya trabajan en el caso, así como en la colocación de letreros alertando a los ciudadanos que es una propiedad privada y está prohibido su paso. No se indicó cuándo se realizará el retiro de la ropa.

En un principio se había dicho que el incidente había ocurrido dentro del territorio de la aldea de Vinton, pero ayer miércoles funcionarios de esa ciudad negaron que las vestiduras estaban en terrenos de la ciudad.

“The Village of Vinton está al tanto de una noticia que surgió a principios de esta semana sobre vertidos ilegales en Vinton. Sin embargo, esto es incorrecto. La ubicación real del vertido ilegal es 7701 South Desert Blvd., que está fuera de los límites de nuestra ciudad y en la jurisdicción del condado de El Paso”, dieron a conocer a través de un comunicado de prensa.

Estableció que según los informes que tienen, el propietario y el Condado de El Paso están al tanto de la situación y están trabajando juntos para resolver el problema. 

En su carta pública enfatizó que The Village of Vinton desea recordarle al público que los vertidos ilegales son un delito grave y pueden causar importantes problemas de salud y seguridad públicas. 

Y agregó: “los vertederos pueden contener vidrios rotos, metales expuestos, desechos peligrosos y otros materiales peligrosos; además de atraer plagas como ratas, serpientes y mosquitos. También tiene efectos muy dañinos en nuestros arroyos, arroyos y otras vías fluviales”.

Asimismo, instó a la comunidad a denunciar este tipo de prácticas al número 311, dar la ubicación, el número de placa y la descripción de la(s) persona(s) que vierten ilegalmente.

jtorres@diariousa.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD