Internacional

Tiroteo en California deja muerto a un agente de Tránsito

Otros dos resultaron heridos y el sospechoso fue abatido por la Policía

The New York Times
martes, 13 agosto 2019 | 08:20
The New York Times

Riverside.- Un oficial de la Policía de Tránsito de California fue asesinado y otros dos resultaron heridos en un tiroteo el lunes por la noche en Riverside, California, en el que también murió el sospechoso, según informaron las autoridades.

Un oficial se encontraba en estado crítico en un hospital el lunes por la noche y otro recibió heridas que no resultaron ser de gravedad, según Scott Parker, subjefe de la división interior de la Policía de Tránsito. Dos civiles también resultaron heridos, según dijo en una conferencia de prensa.

El enfrentamiento comenzó cuando un conductor, a quien las autoridades no han identificado, fue detenido alrededor de las 5:30 p.m. cerca de la carretera interestatal 215 en Riverside, a unos 60 kilómetros al este del centro de Los Ángeles. Aun no se sabe por qué al conductor se le pidió la parada.

Un oficial de la Policía de Tránsito planeaba incautar la camioneta blanca del hombre y pidió una grúa, dijo el jefe Parker en la conferencia de prensa. Pero cuando el oficial estaba llenando el papeleo, el hombre sacó un rifle y le disparó.

El oficial pidió refuerzos, y otros policías llegaron al lugar. El pistolero disparó a dos oficiales más, dijo el Jefe Parker, y un cuarto oficial de la Policía de Tránsito, que llegó al lugar, baleó fatalmente al sospechoso.

“Fue un tiroteo largo y horrible”, dijo el jefe Sergio G. Díaz, del Departamento de Policía de Riverside, en la conferencia de prensa.

El primer oficial de la Policía de Tránsito que recibió un disparo fue trasladado a un hospital cercano y murió, según el jefe Parker. El gobernador Gavin Newsom identificó al oficial como Andre Moye.

El jefe Díaz dijo que las autoridades no creían que hubiera sospechosos adicionales, y agregó que los investigadores intentarán en los próximos días reconstruir los hechos para saber cuál pudo haber sido el motivo del pistolero.