Internacional

Tiroteo en Tennessee deja 2 muertos y 12 heridos

Los hechos ocurrieron ayer a la 1:30 p.m. en la tienda de una comunidad suburbana

Associated Press / Rebecca Blackwell / Los hechos ocurrieron ayer a la 1:30 p.m. en la tienda de una comunidad suburbana

Jonathan Mattise / Associated Press

viernes, 24 septiembre 2021 | 05:00

Tennessee— Un hombre comenzó a disparar en un supermercado de un suburbio de Tennessee el jueves, provocando la muerte de una persona y heridas a otras 12;  posteriormente el agresor fue encontrado sin vida debido a una herida de bala aparentemente autoinfligida en la tienda, informaron las autoridades.

Los disparos fueron efectuados en una tienda Kroger en Collierville, una comunidad suburbana a unos 50 kilómetros (30 millas) al este de Memphis, dijo Dale Lane, jefe policial de Collierville. Trece personas fueron baleadas y 12 de ellas fueron trasladadas a hospitales, algunas con heridas muy graves, agregó.

Lane dijo que la policía recibió una llamada a la 1:30 p.m. sobre el tiroteo y llegó en cuestión de minutos a la tienda, encontrando a varias personas con heridas de bala cuando ingresaron al inmueble.

Señaló que un equipo SWAT y otros agentes revisaron pasillo por pasillo de la tienda para encontrar a la gente que se refugió o seguía escondida. Dijo que el agresor, un varón, fue encontrado sin vida por una herida de bala presumiblemente autoinfligida.

“Encontramos a personas escondidas en los congeladores, en oficinas cerradas. Estaban haciendo lo que se les dijo que hicieran: correr, esconderse, pelear”, señaló el jefe policial sin dar más detalles.

Una empleada de la tienda, Glenda McDonald, describió la caótica escena a la televisora WHBQ.

“Estaba caminando hacia el departamento de flores y escuché un disparo”, relató. “Parecía que venía de la charcutería. Salí corriendo por la puerta principal, que ya habían disparado a ella. Y ahora estoy en el estacionamiento. Y varias personas recibieron disparos, algunos clientes y empleados también. No sé cuántos”, narró.

Las identidades del agresor y de las víctimas no fueron divulgadas por el momento. El vehículo del sospechoso se encontraba en el estacionamiento de la tienda y seguía allí como parte de la investigación, señaló Lane.