Internacional

Toca tierra huracán 'Zeta' en Luisiana como categoría 2

Huracán 'Zeta' tocó tierra como categoría 2 en la costa de Luisiana, EU, estado que ya ha sido golpeado por 4 tormentas esta temporada

Reforma

Reforma

miércoles, 28 octubre 2020 | 15:15

Nueva Orleans, EU.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, informó que el huracán "Zeta" tocó tierra en la costa de Louisiana como una tormenta de categoría 2.

Este es el más reciente golpe de una temporada llena de tormentas tropicales en el Atlántico. Al menos otras cuatro tormentas han llegado al estado en los últimos meses. 

El centro con sede en Miami informó que un avión cazador de huracanes confirmó a las 16:00 del miércoles que la tormenta había tocado tierra cerca de Cocodrie, Louisiana.

Las tormentas de esta temporada se han desviado hasta ahora de Nueva Orleans, pero esta vez la ciudad apareció de lleno en el camino del huracán.

Las autoridades han dicho que la mayor preocupación con esta tormenta son los fuertes vientos, pero también han dicho que la tormenta se está moviendo rápido. Eso significa que no se demorará ni arrojará grandes.