Internacional

Tomará Biden acciones sobre el control de armas

Las iniciativas son las primeras medidas importantes que tomará como presidente en materia de armas

/ Tienda de armas en Arvada, Colorado

Agencias

jueves, 08 abril 2021 | 08:09

Washington— El presidente Biden anunciará media docena de acciones ejecutivas centradas en frenar la violencia con armas de fuego, incluidas las regulaciones sobre armas de fuego ensambladas en el hogar y la nominación de un defensor del control de armas para encabezar la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, publicó The Washington Post.

Las iniciativas son las primeras acciones importantes que tomará Biden como presidente en materia de armas, una de las principales prioridades demócratas que se ha vuelto más urgente después de los recientes tiroteos masivos en Boulder, Colorado, y el área de Atlanta.

"Sabemos que los estadounidenses mueren a causa de la violencia con armas de fuego todos los días en este país", dijo ayer un alto funcionario de la administración. "Es por eso que estamos siguiendo una agenda que abordará no solo los tiroteos masivos, sino también la violencia comunitaria que afecta de manera desproporcionada a los estadounidenses de raza afroamericana e hispana, la violencia doméstica y el suicidio por arma de fuego".

La Casa Blanca ha sugerido que las acciones ejecutivas de Biden no excluirían la legislación en el Capitolio, donde un par de proyectos de ley que amplían la verificación de antecedentes fueron aprobados por la Cámara el mes pasado, con el apoyo de casi todos los demócratas y un puñado de republicanos. El alto funcionario de la administración enfatizó que Biden podría emitir más acciones ejecutivas sobre violencia armada en el futuro.