Internacional

Torre Eiffel reabre con lleno total y sin elevador; ¿cuántos escalones hay que subir?

La Torre Eiffel, de hierro forjado, mide de 324 metros de altura

Agencias

jueves, 25 junio 2020 | 21:24

París.- Las calles de Francia recobran vida ante la reapertura de la atractiva Torre Eiffel tras un cierre de 104 días.

Cientos de visitantes acuden fascinados a disfrutar la hermosa vista que ofrece esta obra, mientras que algunas otras atracciones en la capital francesa permanecen cerradas.

Por ejemplo, el Museo del Louvre no volverá a abrir hasta el 6 de julio.

Es muy especial, muy especial porque solo son los parisinos", dijo Annelies Bouwhuis, una visitante de 43 años de los Países Bajos.

"Hemos visto a mucha gente de París disfrutando de su ciudad, disfrutando de sus parques sin todos los turistas".

La Torre Eiffel, de hierro forjado, mide de 324 metros de altura, pero sus elevadores permanecen cerrados, por lo que por ahora la gente tiene que subir las escaleras.

De las tres cubiertas de la torre, solo las dos primeras reabrieron. Aquellos que subieron los 674 escalones el jueves fueron recompensados con vistas lejanas y una ligera brisa en un clima abrasador de verano. Las máscaras son obligatorias para todos los visitantes de 11 años en adelante.

"Reservé el primer puesto porque después hará mucho calor", dijo Sabine Peaufils, una parisina de 57 años.

"Esto es un verdadero placer".

La torre perdió un total de 27 millones de euros (30 millones de dólares) por el cierre que comenzó en marzo, según su director general, Patrick Branco Ruivo.

Francia y otros países europeos con grandes sectores turísticos están comenzando a convencer a los visitantes, con resultados mixtos.

El Louvre se está preparando para una caída precipitada en el número de visitantes cuando se vuelve a abrir.

El número de visitantes ha disminuido en el Palacio de Versalles desde que la antigua residencia real al oeste de París reabrió el 6 de junio.

El palacio ha limitado las visitas a un máximo de 4,500 personas por día, distribuidas a lo largo del día. Eso está muy por debajo de las 20,000 personas por día que el palacio recibió anteriormente en la ocupada temporada de verano.

Fuente: www.excelsior.com.mx