Internacional

Traficantes aleccionan a migrantes; dicen ser menores para ser liberados en EU

Una vez que llegan a Estados Unidos les piden que digan que son menores de edad, ya que de esa forma serán liberados por la Policía

Agencias

viernes, 06 septiembre 2019 | 20:04

Nogales, Sonora.- Traficantes de personas están aleccionando migrantes centroamericanos para que digan ser menores de edad una vez que llegan a Estados Unidos, ya que de esa forma serán liberados por la Policía.

En la última semana se detectaron dos casos de este tipo, donde varones guatemaltecos de 24 años quisieron hacerse pasar por menores de 18 años.

Uno de los casos, de acuerdo con información de la Patrulla Fronteriza, ocurrió en los límites del sector Yuma, donde los agentes detectaron unas huellas a un costado de la línea internacional y decidieron seguirlas.

Poco despuntes detectaron a dos personas al Este de la Avenida B, cerca de la Calle 24, en el condado de Yuma.

Una era una mujer embarazada, quien mostraba síntomas de deshidratación y fue hospitalizada, mientras que el segundo era un joven que alegaba tener 17 años, pero en realidad tenía 24.

El joven reconoció que un traficante de personas le dijo que se hiciera pasar como menor, ya que con eso sería liberado por la Policía. 

El segundo caso se registró tras una llamada a la línea de emergencias en la que un individuo informaba que junto a otras ocho personas estaban varados sin agua en el desierto.

Fue desplegada una aeronave con la que les localizaron para posteriormente ir a recogerlos por tierra. Finalmente encontraron a dos sujetos al oeste de la avenida B y cerca del condado de la calle 24.

Uno de ellos estaba inconsciente y aparentemente sufría de agotamiento por calor, mientras que el segundo, visiblemente afectado por el calor pero consiente aseguraba ser menor de edad.

En estos y otros incidentes se aseguraron en la semana a trece migrantes, principalmente centroamericanos. 

Fuente: www.elimparcial.com