Internacional

Trajimos justicia, dice Biden de muerte de líder de Al-Qaeda

El ataque se realizó el sábado bajo la dirección de Biden cuando Ayman al-Zawahri estaba en la capital afgana de visita con su familia

Reforma

Reforma

lunes, 01 agosto 2022 | 18:41

Washington.- El Presidente Joe Biden confirmó este lunes que un ataque estadounidense en Kabul acabó con la vida del líder de Al-Qaeda y afirmó que trajo justicia para las víctimas de los ataques terroristas de septiembre de 2001. 

El ataque se realizó el sábado bajo la dirección de Biden cuando Ayman al-Zawahri estaba en la capital afgana de visita con su familia inmediata, precisó el Presidente en un mensaje desde la Casa Blanca, donde está aislado por dar positivo a Covid-19.

"Era el sublíder de (Osama) Bin Laden, estuvo con el todo el tiempo, era su número dos, estuvo involucrado profundamente en la planeación del 11-S", dijo el Mandatario.

"Y desde que EU trajo justicia sobre Bin Laden hace 11 años, Al-Zawahri ha sido el líder de Al-Qaeda. Y ahora, se ha traído justicia, y este terrorista ya no existe".

Biden aseguró que ninguno de los familiares del líder del grupo terrorista resultó herido y afirmó que no hubo víctimas civiles, pues la operación se realizó de manera cuidadosa.

"Nuestra comunidad de inteligencia localizó a Al-Zawahri este año. Se movió al centro de Kabul para reunirse con miembros de su familia inmediata. Después de considerar cuidadosamente una clara y convincente evidencia de su ubicación, autoricé un ataque preciso para sacarlo del campo de batalla de una vez por todas".

Al-Zawahri estuvo profundamente involucrado en decenas de atentados terroristas como líder del grupo terrorista y Biden recordó esto al afirmar que "la misión fue un éxito".

El Mandatario estadounidense advirtió además que su Administración no se quedará de brazos cruzados ante amenazas terroristas.

"No importa cuánto nos tome, no importa donde te escondas: si eres una amenaza contra nuestra gente, EU te encontrará y te sacará del mapa", zanjó.