Internacional

Tras asesinato de influencer, ahora encuentran muerto a su novio

Los restos humanos del novio de Gabby Petito la encontraron en una reserva natural

Excélsior

jueves, 21 octubre 2021 | 18:27

Florida, Estados Unidos.- Los restos humanos encontrados el miércoles en una reserva natural de Florida son del novio de Gabby Petito, una joven influencer asesinada hace unas semanas en Estados Unidos, anunció este jueves la policía federal.

Una comparación de huellas dentales confirmó que los restos humanos descubiertos en la reserva son de Brian Laundrie", indicó el FBI en un comunicado. 

El joven desapareció tras regresar sin Petito de un viaje que habían emprendido juntos por el país.

En días pasados, autoridades encontraron restos humanos. La policía también halló un cuaderno y una mochila pertenecientes al novio de Petito, Brian Laundrie, al que los agentes consideraban "una persona de interés" en la investigación sobre la muerte de la joven que documentaba sus viajes en Instagram.

Estos artículos aparecieron en un área que hasta hace poco había estado bajo el agua", explicó el agente del FBI Michael McPherson durante una rueda de prensa televisada por medios estadounidenses. 

Laundrie y Petito salieron de Nueva York en julio para recorrer el oeste de Estados Unidos en una camioneta durante cuatro meses, después de que ella renunciara a su trabajo.

Pero el cadáver de la joven apareció el 19 de septiembre en el parque nacional de Gran Teton en Wyoming. Y el 12 de octubre se anunció que había muerto estrangulada

Gabby Petito murió estrangulada 

Gabby Petito, la influencer estadounidense que desapareció mientras viajaba con su novio, murió estrangulada, de acuerdo con la autopsia, informaron este martes las autoridades.

La causa de la muerte es estrangulación, de esa manera, es homicidio", dijo el doctor Brent Blue, en una rueda de prensa en Wyoming, en donde fue encontrado el cuerpo de la joven de 22 años. 

El doctor Blue precisó que el cuerpo de Petito debía estar expuesto durante tres a cuatro semanas. La joven realizaba un viaje de carretera con su novio, Brian Laundrie, hasta que su familia reportó su desaparición el 11 de septiembre.

Laundrie regresó del viaje solo a la casa de su familia en Florida. El FBI emitió una orden de arresto, pero el joven de 23 años dejó la casa de sus padres. 

El doctor Blue se recusó a establecer sospechosos subrayando que la autopsia solo arroja la causa de la muerte.  

La desaparición de Petito conmocionó a Estados Unidos. La influencer, con más de un millón de seguidores en Instagram, retrató idílicas imágenes del viaje en su cuenta, algunas de ellas junto a Laundrie.

La pareja llegó a ser interceptada por oficiales en la carretera en medio de una discusión.