Internacional

Tras varios días, hallan vivo a menor de 3 años desaparecido en una zona boscosa

No tenía frío, ni temblaba en el momento de su hallazgo; permanece en un hospital

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

Agencias

viernes, 02 abril 2021 | 18:57

La Policía de la provincia canadiense de Ontario logró encontrar este miércoles a un niño de 3 años que permaneció extraviado en una zona boscosa al norte de la ciudad de Kingston durante más de tres días, informa Global News.

Jude Leyton desapereció el domingo pasado antes del mediodía, tras alejarse de la propiedad rural de su abuelo. Los padres del menor dieron la voz de alarma y la Policía provincial junto con voluntarios capacitados y equipos de búsqueda y rescate en el agua empezaron a rastrear el terreno en los alrededores del lugar donde vieron a Jude por última vez. El operativo, que también contó con el despliegue de helicópteros y drones, no tuvo éxito durante tres días consecutivos.

Luz de esperanza

Cuando la Policía optó por reducir el número de las personas involucradas en la búsqueda, el oficial Scott McNames logró encontrar al niño desaparecido. El agente, junto con otros tres miembros del equipo de rescate, estaba explorando los arbustos al lado de un estanque, a un kilómetro del sitio donde Jude fue visto por última vez, cuando se produjo el hallazgo.

"Mientras ataba un trozo de cinta adhesiva a la rama de un árbol, vi algo azul delante y justo a la derecha —no se ve mucho azul en la naturaleza en el monte— sobresalió", cita el medio las palabras del oficial.

Jude estaba durmiendo en el momento de su descubrimiento. McNames detalló que el niño no tenía frío, ni temblaba y sólo quería saciar su sed. Asimismo, se informó que el menor habría podido sobrevivir durante tanto tiempo en condiciones meteorológicas desfavorables (la temperatura bajo cero y las lluvias), porque tenía la vestimenta adecuada.

Poco después, transportaron al niño a un hospital local, donde se está recuperando por completo. Por su parte, Katherine Leyton, la madre de Jude, publicó en su cuenta de Twitter algunas fotos de su hijo y agradeció a todos los implicados en la búsqueda.

"Jude ha regresado con nosotros gracias a la incesante dedicación y perseverancia de los equipos terrestres, aéreos y subacuáticos de búsqueda y rescate de la OPP (la Policía de Ontario) y al incansable esfuerzo de los exploradores, bomberos y paramédicos voluntarios de la comunidad", expresó Leyton.