Internacional

Trudeau es un doble cara: Trump

Trump se refirió al Premier canadiense, Justin Trudeau, como un 'doble cara' tras difusión de video donde parece criticar al estadounidense

Reforma
miércoles, 04 diciembre 2019 | 10:10
Reforma

Londres, Ing.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que Justin Trudeau es un "doble cara", después de que el Primer Ministro canadiense fue captado durante una conversación con otros líderes en una recepción en el Palacio de Buckingham mientras se reía de las apariciones de prensa de Trump.
El incidente ocurrió en una recepción el martes por la tarde, después de que Trump había criticado Presidente francés Emmanuel Macron y otros líderes durante largas sesiones de preguntas y respuestas con periodistas en la víspera de una cumbre de la OTAN. 

Macron, Trudeau, y el líder británico y holandés, Boris Johnson y Mark Rutte, fueron filmados charlando en la recepción, junto con la hija de la reina Isabel, la princesa Ana.
"¿Es por eso que llegaste tarde?", se escucha que Johnson pregunta a Macron. "Fueron como 40 minutos de rueda de prensa", dice Trudeau.
"Sí, ¡40 minutos!". La conversación siguió pero es ininteligible en el vídeo, hasta que Trudeau agrega con risas: "Podía ver como su equipo estaba boquiabierto".
Cuando el miércoles fue cuestionado por los comentarios de Trudeau, Trump dijo: "Es un doble cara".
El Presidente de Estados Unidos canceló su conferencia de prensa final en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tras la difusión del video.