Internacional

Trump aprobó mi asesinato: Maduro

Nicolás Maduro, sin evidencia alguna, aseveró este martes que el Presidente de EU, Donald Trump, 'aprobó' que lo mataran francotiradores

Reforma

Reforma

miércoles, 02 septiembre 2020 | 08:46

Caracas, Ven.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que su homólogo estadounidense, Donald Trump, "aprobó" su asesinato con francotiradores, un plan para el que, aseguró, trataban "de mover" a un grupo de tiradores hacia el país suramericano.

No obstante, Maduro no ofreció ninguna prueba para sustentar sus señalamientos.

Maduro -durante un acto de Gobierno transmitido por la televisión estatal VTV- sostuvo que Trump habría aprobado "que me maten, que me maten, escuchen, yo no estoy exagerando".

"Están tratando de mover un grupo de francotiradores o de comprar unos francotiradores en Venezuela para matarme, Donald Trump lo decidió y lo activó, él no tiene ética", añadió.

Las declaraciones del jefe de Estado de la nación caribeña tuvieron lugar al tiempo que ofreció su primera valoración en torno a los indultos que otorgó el lunes a 110 diputados y dirigentes opositores que se encontraban presos, asilados o en el exilio.

Conjuntamente, Maduro apuntó que ha sido "víctima de las más brutales de las agresiones" por parte de Washington, a quienes acusó de decir "barbaridades" sobre su ética y conducta.

"(Estados Unidos) le puso (precio de) 15 millones de dólares a mi cabeza", recordó el Presidente venezolano, en referencia a cuando el Gobierno de Trump, el pasado 26 de marzo, presentó cargos contra él por presunto narcoterrorismo.

La Casa Blanca ofreció entonces 15 millones de dólares por cualquier información que llevara a la captura del Ejecutivo venezolano, quien ha estado en el poder desde 2013.

Por otro lado, Maduro señaló que -pese a tener apuntando a su cabeza el "fusil" de estas acusaciones- se atrevió a firmar los mencionados indultos, los cuales supuestamente "indignaron" a muchos de sus simpatizantes.

El pasado 26 de julio, Maduro también acusó, igualmente sin evidencias, al Presidente colombiano, Iván Duque, de planear su asesinato con francotiradores.

"Hay grupos que me quieren matar, que están trayendo francotiradores para matarme, desde Colombia (...), están entrenando unos francotiradores allá Iván Duque para matarme", dijo aquella vez.