Internacional

Trump desvía 3,800 mdd del Pentágono para el muro en la frontera con México

Estaban destinados a construir aviones de combate, barcos, vehículos y equipos de la Guardia Nacional

Agencias

jueves, 13 febrero 2020 | 17:48

Este jueves la Casa Blanca informó al Congreso de Estados Unidos que el presidente Donald Trump tomó la decisión de desviar 3,800 millones de dólares del presupuesto del Pentágono para la construcción del muro en la frontera con México. 

Esta nueva cantidad de dinero, que será tomada de las arcas del Pentágono, estaba destinada a construir aviones de combate, barcos, vehículos y equipos de la Guardia Nacional, de acuerdo con un documento al que tuvo acceso el portal político.

Cabe señalar que, con estos nuevos fondos, Trump ha desviado ya casi 10,000 millones de dólares del Departamento de Defensa para su prometido muro fronterizo.

Sin embargo, tal como menciona RT, este nuevo desvío es diferente a los anteriores, puesto que hasta ahora se había tomado dinero que estaba destinado a las operaciones antidrogas y construcciones militares, y no relacionado directamente con el equipo de combate.

REACCIONES EN CONTRA

Tras la decisión de Trump, de inmediato se alzaron voces en contra del recorte al Pentágono.

"Trump está, una vez más, sin respetar la separación de poderes y poniendo en peligro nuestra seguridad al atacar los recursos militares para pagar su derrochador muro fronterizo", lamentó la presidenta del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Nita Lowey, en declaraciones citadas por The Washington Times.

Entre tanto, la senadora Jeanne Shaheen, de New Hampshire, advirtió que el presidente usa al Pentágono como "un fondo para sobornos", y recordó que desde su campaña había prometido que México pagaría por el muro fronterizo.

Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx