Internacional

Trump, más vulnerable a investigaciones si pierde la elección

La ocupación de la Casa Blanca no es lo único que está en juego para el presidente

Agencias

lunes, 02 noviembre 2020 | 19:08

Estados Unidos La ocupación de la Casa Blanca no es lo único que está en juego para el presidente Donald Trump el día de las elecciones, publicó CNN.

Si Trump pierde, se volverá mucho más vulnerable a las investigaciones criminales y los casos civiles en curso durante su presidencia, que incluyen investigaciones que examinan un posible fraude en sus negocios financieros como ciudadano privado, tanto como individuo como a través de su empresa, y demandas. provocado por sus negaciones de las acusaciones hechas por mujeres que han alegado que las agredió sexualmente.

Dos de esos casos han experimentado avances en las últimas semanas.

Una de las mayores amenazas para Trump es una investigación del fiscal de distrito de Manhattan que ha llevado a una disputa judicial sobre si un gran jurado estatal puede obtener años de los registros financieros de Trump, incluidas sus declaraciones de impuestos.

La Corte Suprema ahora está lista para decidir si demora aún más la ejecución de una citación para esos registros financieros después de que los abogados de Trump presentaran un escrito a mediados de octubre para defender la suspensión de la solicitud de documentos "sin precedentes".

La semana pasada, un juez federal negó el esfuerzo del Departamento de Justicia para poner fin de manera efectiva a una demanda por difamación contra Trump presentada por un columnista de revistas, E. Jean Carroll, quien alegó que la violó en el camerino de una tienda departamental de lujo, permitiendo que el caso prosiga. . Trump ha negado sus afirmaciones.