Trump nomina a Jeffrey Rosen para fiscal

Desde 2006 hasta 2009, Rosen fue el asesor general y asesor principal de políticas de la Oficina de Administración

Reforma
martes, 19 febrero 2019 | 21:40

Washington— El Presidente de EU, Donald Trump, nominó este martes a Jeffrey Rosen, litigante y subsecretario de transporte, para reemplazar a Rod Rosenstein como fiscal general adjunto. 

En su puesto actual, Rosen, de 60 años de edad, se desempeña como director de operaciones del Departamento de Transporte y está a cargo de implementar las prioridades tecnológicas y de seguridad del departamento. Se reincorporó al Departamento en 2017 después de haber servido previamente como asesor general desde 2003 hasta 2006.
Desde 2006 hasta 2009, Rosen fue el asesor general y asesor principal de políticas de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca. También trabajó como profesor adjunto en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown.
Rosen ocupó diversos cargos, entre ellos un socio principal, en Kirkland & Ellis LLP, el mismo bufete de abogados que el nuevo fiscal general, William Barr. Rosen pasó casi 30 años en Kirkland & Ellis en una variedad de funciones gerenciales, entre ellas actuar como co-director de la oficina de la firma en Washington, DC, dijo a los senadores en su audiencia de confirmación en marzo de 2017.
Se espera que el actual fiscal general adjunto, Rosenstein, deje su cargo a mediados de marzo.
Se esperaba su partida desde que Barr fue confirmado como fiscal general la semana pasada. Rosenstein había servido como diputado durante casi dos años y es común que los nuevos procuradores generales tengan a sus propios subsecretarios. Barr le dijo a las personas cercanas a él que quería su propio número dos como parte de su trabajo como fiscal general.
Rosenstein comenzó a supervisar la investigación del abogado especial Robert Mueller después de que el entonces fiscal general Jeff Sessions se retirara de la investigación. Barr ahora tiene el control de la investigación de Mueller, que está investigando la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016 y los contactos con la campaña de Trump.
Rosen, residente de Virginia que está casado y tiene tres hijos adultos, se graduó en la Escuela de Derecho de Harvard.