Internacional

Trump se ensaña con indocumentados

En Carolina del Norte, el presidente criticó las fronteras abiertas y el acceso a la salud para migrantes

Excélsior
lunes, 09 septiembre 2019 | 23:31

Estados Unidos.- Con declaraciones contra migrantes, el acceso a la salud y las fronteras abiertas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó un mitin en Carolina del Norte.

"Mientras yo sea su presidente, no dejaré que los demócratas les quiten su acceso a la salud para dárselo a gente que llegó ilegalmente a nuestro país”, declaró el mandatario en el Crown Expo Center ante sus seguidores.

El mandatario viajó al estado que resintió los efectos del huracán Dorian la semana pasada.

Sin embargo, evitó pronunciarse al respecto.

"Ustedes pueden con eso”, dijo.

Trump realizó el mitin en el marco de las elecciones de distrito que se llevarán a cabo hoy en la entidad que es considerada un bastión republicano.

Por lo cual, el presidente hizo campaña por el republicano Dan Bishop, quien lo acompañó en el evento.

"Los demócratas quieren tener fronteras abiertas. Cada pulgada del muro es vital, y tenemos la intención de que el próximo año tengamos 500 millas de muro”.

Más temprano, Trump afirmó que su país tiene que tener “cuidado” a la hora de acoger a refugiados que están llegando a Estados Unidos desde las Bahamas tras el paso del huracán Dorian por esas islas.

"Tenemos que tener mucho cuidado. Todo el mundo necesita tener una documentación completa, porque las Bahamas han tenido problemas tremendos con gente que iba a las Bahamas y que se suponía que no debían estar allí”, dijo Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

"No quiero permitir que gente que se suponía que no tenía que estar en las Bahamas venga a los Estados Unidos, incluida alguna gente muy mala y algunos miembros de bandas criminales muy malas”, agregó.

Vigilarán más a enfermos

La Administración del presidente estadunidense, Donald Trump, propuso vigilar a personas con enfermedades mentales, para evitar futuros casos de violencia y tiroteos contra civiles, reportó el periódico The Washington Post.

La propuesta fue idea de un equipo de asesores del expresidente de la NBC, Bob Wright, amigo de Trump.

Señaló que si se utilizan teléfonos móviles y relojes inteligentes se podría determinar si alguien podría estar preparando un crimen violento.

La propuesta lleva por nombre Safehome (Hogar seguro), cuyas siglas se traducen como “Parar Incidentes Aberrantes Fatales Ayudando a Superar Enfermos Mentales”.

Wright presentó su proyecto a la administración del presidente y a su hija Ivanka. Trump ha dicho que los tiroteos masivos están relacionados a problemas de salud mental de los agresores.