Internacional

Tuvo síntomas neurológicos voluntaria de vacuna

AstraZeneca dijo que voluntaria de vacuna de Covid-19 tuvo síntomas neurológicos, lo que llevó a pausar ensayo, pero será dada de alta hoy

Reforma

Reforma

miércoles, 09 septiembre 2020 | 12:37

Ciudad de México.- AstraZeneca informó que una mujer en Reino Unido tuvo síntomas consistentes con un raro pero serio desorden inflamatorio espinal, lo que llevó a la farmacéutica a tomar la decisión de pausar sus estudios clínicos de la vacuna de Covid-19 que desarrolla con la Universidad de Oxford. 

La voluntaria se estaba recuperando y probablemente será dada de alta del hospital hoy, dijo el CEO de AstraZeneca, Pascal Soriot en llamadas con inversionistas, según reportó Stat News.

La enfermedad con la que se ligaron los síntomas se llama mielitis, dijo Soriot, pero aún no se ha confirmado el diagnóstico de la mujer.

El comité que revisa la seguridad de los ensayos de Astrazeneca confirmó que la persona recibió una dosis de la vacuna y no un placebo, según Stat News.

Soriot añadió que los ensayos también se detuvieron en julio, luego que un paciente también desarrolló síntomas neurológicos, sin embargo, fue diagnósticado con multiesclerosis múltiple, lo que no estaba ligado a la vacuna.

En tanto, un reporte del diario Financial Times afirmó que Oxford y AstraZeneca reanudarían sus ensayos clínicos de la vacuna la próxima semana.

Ayer, la firma británica anunció que había suspendido momentáneamente todos sus ensayos de su posible vacuna, incluyendo las pruebas de etapas finales, debido a que uno de los participantes presentó una enfermedad inexplicable durante el estudio.

Expertos en vacunas, incluida la Organización Mundial de la Salud, dijeron después del anuncio que las suspensiones en los ensayos eran situaciones normales y que aseguraban que se estaba revisando la seguridad de las vacunas.