Internacional

Unión Europea también condena asesinatos de jesuitas

Urgió a las autoridades esclarecer los hechos

Reforma

Reforma

martes, 21 junio 2022 | 17:39

Ciudad de México.- La Unión Europea en México condenó este martes los asesinatos de los dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, y urgió a las autoridades esclarecer los hechos.

"Expresamos nuestras condolencias y toda nuestra solidaridad con sus familias y su comunidad en este momento tan doloroso", señaló en un comunicado.

"Llamamos a las autoridades mexicanas competentes a desplegar todos los esfuerzos necesarios para que haya justicia y que este crimen no quede impune". 

Los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salaza fueron asesinados este lunes al interior de una iglesia de la comunidad de Cerocahui, en el Municipio chihuahuense de Urique, y sus cuerpos fueron sustraídos por sujetos armados.

En conferencia desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la ejecución ocurrió luego que un hombre perseguido por un sujeto armado se resguardó dentro del templo, pero el victimario lo atacó al igual que a los dos sacerdotes que se encontraban en el lugar.