Internacional

Uno de cada tres padres no vacunará contra la gripe a sus hijos en EU

Algunos creen que no es más importante vacunarlos durante la pandemia de Covid-19, según encuesta

CNN

Agencias

lunes, 28 septiembre 2020 | 12:55

Un tercio de los padres estadounidenses no tiene planes de vacunar a sus hijos contra la gripe este año, según la Encuesta Nacional de Salud Infantil publicada este lunes, a pesar de la posibilidad muy real de que su hijo también contraiga el mortal Covid-19, publicó CNN.

Además, dos tercios de los padres no creen que vacunar contra la gripe a sus hijos sea lo más importante este año, a pesar de los consejos de las principales organizaciones gubernamentales y pediatras.

"Los niños menores de 5 años, especialmente los menores de 2 años, tienen un alto riesgo de desarrollar complicaciones graves relacionadas con la influenza", dijo el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, y agregó que vacunarse contra la influenza durante la pandemia, para todas las edades, es más importante que nunca.

"Es posible que veamos picos de gripe y Covid-19 al mismo tiempo, lo que podría abrumar el sistema de atención médica, sobrecargar la capacidad de prueba y potencialmente reducir nuestra capacidad para detectar y tratar ambas enfermedades respiratorias de manera efectiva", dijo Sarah Clark, directora asociada de la encuesta realizada por CS Mott Children's Hospital, Michigan Medicine, en un comunicado.

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, enfatizó una vez más la importancia de vacunarse contra la gripe este año.

"Deberían vacunarse a más tardar a finales de octubre", dijo. "Si está la vacuna disponible ya, deberían hacerlo ahora. No esperen más allá de octubre", agregó.