Internacional

Urna con cenizas cruza el océano y provoca amistad entre dos familias

Esta familia encontró una botella con cenizas y fue así como surgió una gran amistad con la familia del fallecido.

Agencias

miércoles, 02 septiembre 2020 | 17:12

Estados Unidos

Mary Whitt, una habitante de Kentucky, tomó la decisión de arrojar las cenizas de su marido Jerry al océano, esto con una muestra de homenaje.

Dos años después, una familia española encontró la botella con un mensaje de Mary por lo que decidió ponerse en contacto con la estadounidense.

De esta manera una amistad surgió entre ambas familias.

Jerry solía atar a globos los nombre de los niños y nuestra dirección para ver cuán lejos irían y si recibiríamos una respuesta", contó Mary tras la muerte de su marido.

"Añadió que preparó dos botellas, una grande con una foto de Jerry y otra con las cenizas, asimismo agregó una carta con sus contactos.

"Pensé que para él sería un buen modo de viajar", comentó la mujer.

Posteriormente la lanzó al mar durante sus vacaciones en Florida en 2018 y en Agosto de 2020, la familia Álvarez encontró el mensaje.

Al ponerse en contacto con Mary, los españoles preguntaron que debían hacer con la botella a lo que ella respondió que la lanzaran nuevamente al mar.

Asimismo, la familia Álvarez optó por organizar una despedida en la playa para Jerry y hacer de esta un emotivo recuerdo.

"Fuimos con unas flores, el bote con las cenizas, y leímos un escrito que hicimos en inglés para que sus familiares pudieran entenderlo. Grabamos todo en un video y lo enviamos, están muy contentos", relataron.

El video llego a la familia Whitt y externaron su gran emoción al ver las imágenes.

"Nos tocó el corazón", reconoció Mary a los medios locales.

"Es bueno saber que la gente cuida a otros, a medio mundo de distancia", añadió la mujer. "Lloré como un bebé viendo el video que enviaron", añadió otro miembro de la familia a través de una publicación en Facebook.

"¡Muchas gracias, a él le encantaría eso y vuestra familia!", aseguró la estadounidense.

Fuente: www.excelsior.com.mx