Internacional

Va Biden por 200 millones de dosis aplicadas en 100 días

Joe Biden duplicará su meta de vacunación contra Covid-19 para buscar llegar a 200 millones de dosis aplicadas en 100 días, reportó CNN

Reforma

jueves, 25 marzo 2021 | 10:53

Washington.- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, duplicó su meta de vacunación contra Covid-19, al buscar llegar a las 200 millones de dosis aplicadas durante sus primeros 100 días de Gobierno. 

Biden hizo el anuncio este jueves durante su primera conferencia de prensa desde que asumió el poder el pasado 20 de enero.

"Para mi día 100 en el poder, habremos administrado 200 millones de dosis", dijo Biden desde la Casa Blanca

"Sé que es ambicioso, dos veces nuestra meta original, pero ninguna otra nación se ha acercado, ni de lejos, a lo que estamos haciendo".

 La nueva meta es el doble de su primer objetivo de llegar a las 100 millones de dosis administradas en sus primeros 100 días de mandato y llega luego de semanas en que el país ha acelerado el ritmo de vacunación con los tres fármacos aprobados, las dos vacunas de dos dosis de Pfizer-BioNTech y Moderna, y la de una sola inyección de Johnson & Johnson.

  La Administración Biden ya cumplió este objetivo pasado al llegar al día 58, lo cual ha sido celebrado en el país, al tiempo que surgen más críticas contra Estados Unidos por el acaparamiento de dosis mientras en muchos lugares del mundo batallan por conseguir las vacunas.

 Ante estas críticas, el Gobierno federal ha autorizado enviar a México y Canadá unas 4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca que no ha sido aprobada en EU.

 Estados Unidos está vacunando a un ritmo de 2.5 millones de dosis al día, según el promedio de los últimos siete días.

 De acuerdo con los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades, la nación norteamericana ha administrado un total de 130 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19. De ese total, 85 millones han recibido al menos una dosis y 46 millones han sido completamente inmunizados.