PUBLICIDAD

Internacional

Vacuna contra Covid-19 de Rusia hace inmunes a voluntarios ante virus

El ministro ruso de Salud sostuvo que el país europeo prepara una campaña masiva de vacunación contra el nuevo coronavirus para octubre

Agencias

lunes, 03 agosto 2020 | 19:39

Mpscú, Rusia.- Rusia, a través de su Ministerio de Defensa, informó que los voluntarios que recibieron su vacuna experimental contra Covid-19 desarrollaron inmunidad al virus tras las pruebas.

"Los resultados de la investigación revelan claramente que los voluntarios presentaron una evidente respuesta inmune como resultado de la vacunación", indicó el servicio de radiodifusión Zvezda del ministerio.

La respuesta inmune es una reacción del organismo para defenderse contra "agentes invasores", provenientes del exterior.

Zvezda señala que el examen médico final hecho a los voluntarios la mañana de este lunes se llevó a cabo por el ministerio junto al  Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Rusia.

En el día 42, desde la aplicación de la primera vacuna, los voluntarios volvieron al hospital para someterse a un exhaustivo examen médico y de diagnóstico, explica la radiodifusora del estado ruso.

El antiviral ruso es uno de los dos de los que se tiene mayor espectativa, apuntó la viceprimera ministra rusa Tatyana Golikova.

Añade que el registro de la vacuna está planeado para este mes de agosto y la producción deberá empezar en septiembre próximo.

La otra vacuna, desarrollada por el  Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Vektor de Rusia, podría ser registrada en septiembre e iniciar su fase de producción en octubre.

El pasado sábado, Mikhali Murashko, ministro de Salud de Rusia, sostuvo que el paíse europeo prepara una campaña masiva de vacunación contra el nuevo coronavirus para Octubre.

En el último día, Rusia registró 5 mil 394 casos nuevos de Covid-19, elevando su total a 856 mil 264 contagios.

Fuente: www.elimparcial.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD