Internacional

Vacunación para niños de 5 a 11 años podría iniciar esta semana en EU

Los niños más pequeños recibirán un tercio de la dosis autorizada para los mayores de 12 años

Pfizer / Cajas de dosis pediátricas de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, con sus reveladoras marcas naranjas

The New York Times

martes, 02 noviembre 2021 | 14:22

Nueva York— La Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó el pasado viernes la vacuna para uso de emergencia en niños más pequeños, siguiendo una recomendación casi unánime de sus asesores la semana pasada. Este martes, un comité similar que asesora al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades se reunirá para dar su opinión.

Si, como se esperaba, los asesores recomiendan la vacuna y la directora de la agencia, la doctora Rochelle Walensky, la aprueba, la decisión probablemente aliviaría las preocupaciones de millones de padres y reforzaría las defensas de Estados Unidos contra el virus antes de que llegue el invierno.

Walensky hizo una breve aparición al comienzo de la reunión, y señaló que el día era "uno que muchos de nosotros estábamos ansiosos por ver".

Aun así, advirtió que vacunar a los niños es solo una pieza importante del rompecabezas. “Es importante que también continuemos vacunando a tantos adultos como sea posible para brindar protección a los niños de la comunidad”, dijo, incluidos los niños menores de 5 años que aún no son elegibles para la vacunación.

Las vacunas para niños de 5 a 11 años podrían comenzar esta semana. Anticipándose a la decisión de la agencia, la administración de Biden ha contratado a más de 20 mil pediatras, médicos de familia y farmacias para administrar las vacunas.

Alrededor de 15 millones de dosis ya se están empaquetando con hielo seco, se cargan en pequeños contenedores especializados y se envían en aviones y camiones a los sitios de vacunación en todo el país, dijeron ayer funcionarios federales. Varios millones de dosis pediátricas deberían estar disponibles en los próximos días, pero el programa de vacunación para el grupo de edad solo comenzará a "funcionar con toda su potencia" en la segunda semana de noviembre, dijo Jeffrey D. Zients, coordinador de respuesta a una pandemia de la administración.

Los niños más pequeños recibirán un tercio de la dosis autorizada para los mayores de 12 años, administrada con agujas más pequeñas y almacenada en viales más pequeños para evitar una confusión con las dosis de los adultos.