Internacional

Vacunará España con AstraZeneca sólo a mayores de 60 años

Hay diversidad de opiniones en la Unión Europea

Agencias

miércoles, 07 abril 2021 | 20:42

España.- Autoridades de España informaron que solo se vacunará contra el covid, usando las dosis de AstraZeneca, a adultos mayores de 60 años.

El Ministerio de Sanidad español decidió que sólo se administre la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca a las personas de entre 60 y 65 años, después de que los reguladores europeos y británicos encontraron una posible relación entre la inyección y raros trombos cerebrales.

La vacuna de AstraZeneca sólo se administrará a personas mayores de 60 años, aunque hay diversidad de opiniones en la Unión Europea", dijo la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una rueda de prensa tras una reunión de responsables regionales de Sanidad.

Desde hace varios días se reportan casos de 'secuelas' en algunas personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca; en varios países se han tomado medidas mientras se realizan las investigaciones correspondientes

La ministra dijo que se estudiará la posibilidad de administrarles la segunda dosis con una vacuna distinta, o dejarlos con una sola inyección que les brindaría algo de protección.

El cambio en la estrategia de vacunación ocurre un día después de que el presidente del gobierno español Pedro Sánchez dijo que su gobierno mantiene su pronóstico de vacunar al 70% de la población adulta —alrededor de 33 millones de personas— antes de que finalice el verano.

A pesar del cambio radical en los sectores demográficos que habrán de recibir la vacuna de AstraZeneca, Darias expresó confianza en que España cumplirá con su objetivo.

De los 9,3 millones de vacunas que se han administrado en España, más de 2 millones han sido de AstraZeneca, las cuales son más baratas y requieren de almacenamiento y transporte más sencillos.