Internacional

Van 4 muertos asociados a vacuna AstraZeneca

Han muerto a causa de trombosis que ligan a la dosis

Excélsior

jueves, 15 abril 2021 | 18:16

Italia.- Cuatro personas han muerto a causa de trombosis asociada la vacuna covid de AstraZeneca, informaron autoridades de la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA).

Las autoridades italianas informaron que en total se han aplicado unos 9 millones de vacunas covid solo en este primer trimestre del año, de estos casos ocurrieron las muertes por trombosis.

Hasta ahora las autoridades sanitarias informaron que existen otros 11 casos ‘muy raros’ donde ocurrieron trombosis tras recibir la vacuna covid, aunque estos todavía no se han podido confirmar como una ‘reacción secundaria’.

Según el último informe de las autoridades sanitarias italianas, en poco más de 46 mil pacientes que recibieron alguna vacuna covid se reportaron algunos tipos de molestias que, si bien no han sido graves, si deben considerarse pues podrían generar algunas complicaciones mayores.

Actualmente en Italia se estudia la viabilidad de continuar con la aplicación de vacunas de AstraZeneca contra el covid; recientemente autoridades de otros países como Dinamarca ya se prohibió completamente la aplicación de esta vacuna; en otros como España su aplicación está reservada solo a mayores de 60 años.