Internacional

Variante Delta ya es la dominante en el mundo: EU

Funcionarios de salud de EU dijeron que variante Delta de coronavirus ya es la versión dominante en el mundo y reportaron alza en contagios

Reforma

Reforma

viernes, 16 julio 2021 | 12:27

Washington DC.- La variante Delta del Covid-19 es ahora la versión dominante en todo el mundo y ha ido acompañada de un aumento de las muertes en Estados Unidos, casi en su totalidad entre personas no vacunadas, dijeron este viernes funcionarios de Washington. 

Los casos de Covid-19 en Estados Unidos han aumentado un 70 por ciento respecto a la semana anterior y las muertes, un 26 por ciento.

 Los brotes se han producido en partes del país con bajas tasas de vacunación, dijo la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Rochelle Walensky, durante una rueda de prensa.

 "Esto se está convirtiendo en una pandemia de los no vacunados", dijo, y añadió que el 97 por ciento de las personas que ingresan en los hospitales de Estados Unidos con Covid-19 no están inmunizadas.

 Alrededor de 1 de cada 5 nuevos casos se han producido en Florida, dijo el coordinador de la respuesta al Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients. Dijo que el Gobierno prevé un aumento del contagio en las próximas semanas porque hay poblaciones con tasas bajas de vacunación.

  Sin embargo, añadió, hay señales de que el aumento de casos finalmente está llevando a la gente de esas poblaciones a tratar de vacunarse a tasas mayores que el promedio nacional.

  La variante Delta, que es significativamente más contagiosa que la versión original de Covid-19, se ha detectado en un centenar de países del mundo y es ahora la mutación dominante en todo el mundo, dijo el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci.

  "Nos enfrentamos a una variante formidable", dijo Fauci en una conferencia telefónica.