Internacional

Vehículo arrolla a asistentes en desfile navideño de Wisconsin

Autoridades aún recopilan información sobre el incidente, que ocurrió esta tarde

Agencias

domingo, 21 noviembre 2021 | 19:47

Un vehículo se estrelló la noche del domingo contra un desfile navideño en el estado de Wisconsin, en el norte de Estados Unidos, hiriendo a más de 20 personas, dijo la policía.

Los funcionarios aún recopilaban información sobre el incidente, que ocurrió poco después de las 16H30 (22H30 GMT), mientras los espectadores en la ciudad de Waukesha, un suburbio de Milwaukee, observaban el desfile anual.

Primeros reportes detallan que personas murieron tras ser arrolladas por un vehículo durante el desfile navideño en el estado de Wisconsin. Hasta el momento la policía sólo detalla que hay “algunos muertos”.

Una camioneta embistió un desfile navideño en un suburbio de Milwaukee el domingo, y el alcalde confirmó que varias personas resultaron heridas.

Shawn Reilly, alcalde de la ciudad de Waukesha, declaró a la televisora WITI de Milwaukee que varias personas resultaron heridas, aunque no cree continúe peligro para el público.

La policía de Waukesha exhortó a la gente a evitar acudir al área del centro el domingo por la noche.

En una transmisión de video en vivo del desfile en Waukesha se apreció el momento en el que una camioneta roja derribó barreras y aceleró hacia el lugar en la que se llevaba a cabo el desfile.