Internacional

Venezuela registra una segunda ola de Covid 'más virulenta'

El gobierno de Venezuela informó que el país registra una 'segunda ola de Covid más virulenta

Agencias

viernes, 19 marzo 2021 | 21:10

Venezuela

Venezuela anunció este viernes que el país vive una segunda ola de Covid "más virulenta" que la registrada en 2020, como consecuencia de la aparición de una variante del virus surgida en el vecino Brasil.

"Debemos anunciar que ha iniciado en Venezuela una segunda ola mucho más virulenta de la ocurrida en los meses de agosto y septiembre del año 2020", afirmó la vicepresidenta Delcy Rodríguez durante una alocución transmitida por la televisión gubernamental.

Según Rodríguez, el incremento de contagios "se está dando a partir de la aparición de la variante brasilera en Venezuela" desde el pasado 4 de marzo.

La funcionaria indicó además que está previsto que el presidente Nicolás Maduro anuncie medidas que buscan frenar la expansión del coronavirus en el país, afectado por la peor crisis de su historia reciente y cercado por sanciones de Estados Unidos.

A la fecha, el gobierno venezolano ha informado de 149.145 contagios y 1.475 muertes en el país con 30 millones de habitantes, pero las cifras son cuestionadas por la oposición y organizaciones no gubernamentales que denuncian un elevado subregistro.

Rodríguez señaló que en ciudades como Caracas, que concentra la mayoría de nuevos contagios reportados, han observado un "relajamiento" de las medidas, incluso la celebración "irresponsable" de fiestas.

Venezuela empezó en febrero su campaña de vacunación con la rusa Sputnik V, con personal de salud y autoridades como prioridad, y en marzo comenzó a aplicar también la inyección de la farmacéutica china Sinopharm.

Con la oposición, se acordó la liberación de 30 millones de dólares para acceder a las primeras vacunas del mecanismo Covax de la OMS.

Fuente: www.excelsior.com.mx