Internacional

Video: Afirman que fueron los 'Chapitos' quienes dispararon contra dron

.

Agencia Reforma

martes, 17 enero 2023 | 22:13

Arizona, Estados Unidos.- Miembros del Cártel de Sinaloa habrían disparado contra un dron de Estados Unidos desde la frontera con México, de acuerdo con un video compartido por un periodista estadounidense.

En el video, que según el corresponsal fronterizo Jaeson Jones fue tomado por una empresa de seguridad privada, se ve a sujetos armados con capucha.

Lo que se presume son agentes de la firma de seguridad los monitorean y afirman que se trata de los "Chapitos".

"¿Esa es la cima de la montaña?", pregunta uno de ellos, tras lo cual recibe una respuesta afirmativa.

"Entonces son los del 'Chapito'".

"Está tratando de disparar hacia acá", se escucha a otro decir.

En el video, un agente se refiere a uno de los hombres armados como apenas "un niño".

Luego se ve a uno de los presuntos "Chapitos" disparar.

De acuerdo con Jones, que habló con la cadena de extrema derecha Newsmax en la cual colabora, se trata de una base del Cártel de Sinaloa a apenas 300 metros de la frontera.

"Estos miembros del Cártel estaban disparando literalmente hacia Estados Unidos contra este dron", dijo.

"Cuando piensas en el letal fentanilo o la metanfetamina derramada en este país, los sinaloenses quieren el control de ciertas partes para que puedan mover libremente el letal fentanilo en el país. Ahí, es la zona cero para el fentanilo en el área de Arizona".

Según Jones, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en Phoenix decomisó el año pasado 25 millones de píldoras de fentanilo de las 55 millones incautadas en todo el país.

"Hablamos de migración todo el tiempo, pero cuando ves este video puedes ver qué tan fuera de control se ha vuelto nuestra frontera. Es mucho más amplio que sólo migración", señaló.