Internacional

Video: Apuntan con pistola a Vicepresidenta Cristina Fernández

No disparó y fue detenido por agentes de seguridad

Reforma

Reforma

jueves, 01 septiembre 2022 | 20:44

Buenos Aires.- Un desconocido apuntó con una pistola a la Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pero no disparó y fue detenido por agentes de seguridad.

El incidente se produjo a la entrada de la casa de Fernández de Kirchner en Buenos Aires, donde cientos de manifestantes se congregan hace días para respaldar a la Vicepresidenta en medio de un juicio que se le sigue por corrupción.

En las imágenes de televisión se puede ver a un hombre apuntando a Fernández con el arma en medio de una multitud, pero sin que salga un disparo. Medios locales dijeron que el atacante podría ser de origen brasileño.

"Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él que tenía un arma es detenida por personal de la custodia. Lo apartan, se encuentra el arma y ahora tiene que ser analizada", dijo a la cadena C5N el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Según imágenes difundidas por la Televisión Pública, un hombre le apunta a la Vicepresidenta con una pistola justo cuando descendió de un automóvil para saludar a seguidores que la aguardaban frente a su domicilio en la capital argentina.

El sospechoso fue reducido por los custodios de Fernández de Kirchner y apresado. No se informó su identidad. Tampoco se sabe todavía si el arma es verdadera o no.

Ven intento de asesinato

Ministros del Gobierno calificaron lo ocurrido como un intento de asesinato contra la ex Mandataria.

"Lo sucedido esta noche es de una gravedad que atenta contra la democracia, las instituciones y el Estado de Derecho", señalaron los Ministros del Gobierno del Presidente Alberto Fernández en una declaración escrita.