Internacional

Video: Así fue el choque del camionero condenado a 110 años

Al tráiler le fallaron los frenos; ahora piden clemencia para Roger Aguilera

Agencias

viernes, 17 diciembre 2021 | 17:55

Denver, Colorado.- Tras el fatal accidente en el que perdieron la vida cuatro personas calcinadas y en el que se vio involucrado el camionero latino Rogel Aguilera, y que fuera condenado a 110 años de cárcel tras perder los frenos del tráiler,  se ha convertido en noticia internacional.

El video y fotos del accidente fueron captados y circulan por Internet, además de que fueron usados como evidencia durante su juicio.

En el video e imágenes se ve el momento en el que Rogel Aguilera pierde el control del trailer y éste sigue su marcha hasta chocar en carambola contra varios vehículos.

Momentos después de la colisión,  el tráiler arde en llamas tras una explosión que logra alcanzar a otros automóviles que están a su alrededor.

Por el incendio murieron calcinadas cuatro personas identificadas como Doyle Harrison, William Bailey, Miguel Angel Lamas Arellano y Stanley Politano. 

 Debido a un accidente anterior, la circulación por la Interestatal 70 se encontraba a vuelta de rueda. A la vez, el camión conducido por Aguilera bajaba de las montañas sin frenos y a casi 140 kilómetros por hora.

Al encontrarse con los vehículos detenidos, el camión chocó con por lo menos 12 de ellos. El impacto generó un incendio tan intenso que se derritió el pavimento de la carretera.