Internacional

Video: Así fue el fallido intento de asesinato del presidente interino de Mali

Assimi Goita fue víctima este martes de un ataque con cuchillo durante las oraciones en la gran mezquita de Bamako, la capital del país africano

Tomada de video

RT Noticias

jueves, 22 julio 2021 | 13:06

Ciudad de México.- En las redes circula un video que muestra el momento del fallido intento de asesinato del presidente interino de Mali, Assimi Goita, que fue víctima este martes de un ataque con cuchillo durante las oraciones en la gran mezquita de Bamako, la capital del país africano.

En las imágenes, se ve cómo un individuo se precipita entre los fieles y logra llegar al mandatario, a quien parece querer apuñalar en el cuello, antes de que los guardias se abalancen sobre el atacante.

Goita, un alto jefe militar que contribuyó al derrocamiento del anterior presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keïta, en agosto del año pasado, llegó al poder tras protagonizar el pasado mes de mayo un nuevo golpe de Estado en el que fueron detenidos el presidente y el primer ministro interinos del país. Los acontecimientos fueron condenados por organismos internacionales y autoridades regionales, así como por Francia y EE.UU., que amenazaron con sanciones.