Internacional

Video: Así nació bebé en avión de refugiados

Mujer afgana da a luz en pleno vuelo y a 10 mil metros de altura

Agencias

sábado, 28 agosto 2021 | 21:12

Una mujer afgana dio a luz a una bebé en pleno vuelo de refugiados operado por Turkish Airlines, mientras iban con rumbo a Inglaterra la mujer presentó dolores de parto y azafatas, así como el personal del avión ayudaron en este nacimiento.

A bordo de un vuelo de refugiados con rumbo  a Reino Unido dio a luz a una niña el sábado temprano con la ayuda de la tripulación de cabina, dijo Turkish Airlines en un comunicado.

Soman Noori, de 26 años, comenzó a tener contracciones durante el vuelo de Turkish Airlines de Dubai a Birmingham y dio a luz cuando el avión voló a una altitud de 10 mil metros en el espacio aéreo de Kuwait.

El avión, que transportaba a ciudadanos afganos que habían trabajado con Gran Bretaña en Afganistán, aterrizó en Kuwait como precaución, pero luego continuó hacia su destino, dijo Turkish Airlines. 

¡Milagro del cielo!, así llamaron a Havva, la bebé afgana que nació en pleno vuelo. De acuerdo con sus padres, decidieron ponerle un nombre alusivo a esta experiencia, por lo que el nombre de la pequeña en dari (lengua de Afganistán) significa “aire”.

Las evacuaciones continúan debido al entorno inseguro y las condiciones de vida en Afganistán. Sin embargo, según con el personal del vuelo que socorrió a la mamá y a la pequeña, son estas historias, las que “restauran la fe en la humanidad”.

El personal del avión señaló que tanto la mamá afgana como la bebé fueron muy fuertes. (Con información de UnoTV)