Internacional

Video: Captan cruce masivo de migrantes a EU

Reportero de Fox News difundió las imágenes

Agencias

miércoles, 13 julio 2022 | 23:28

Este miércoles se reportó el cruce masivo de personas migrantes en el área de Piedras Negras-Eagle Pass. Bill Melugin, reportero de Fox News, difundió un video en el que se documentó el paso de un grupo por el río Bravo.

El periodista, que da seguimiento al tema migratorio, aseguró que las imágenes mostraban a uno de los grupos más masivos que cruzara ilegalmente.

“La fila de personas se adentró tanto en los árboles que es difícil contarlos. Cientos y cientos. Coyotes guiándolos en el agua”, escribió en sus redes sociales.

Melugin explicó que este se trató de uno de los grupos individuales de migrantes más masivos que ha visto cruzar e ingresar al estado de Texas.

De acuerdo con los videos y el reportero, los grupos eran liderados por un presunto “coyote“. “Este cruce parecía continuar sin fin”, detalló. 

Al momento del cruce, Melugin reportó que no había elementos de la Patrulla Fronteriza en el lugar, sólo un Humvee (vehículo de carga) de la Guardia Nacional de Texas. 

Aseguró que, cuando los elementos se percataron del cruce masivo de migrantes, solicitaron refuerzos. 

El reportero de Fox News aseguró que el grupo completo de migrantes logró cruzar a Estados Unidos, en tanto que los presuntos “coyotes” regresaron a México. 

“Este es un ejemplo claro de una operación de los grupos de tráfico de migrantes a gran escala”.

Luego de que  terminara el cruce del grupo más grande, otro de menores dimensiones cruzó también a Eagle Pass por el mismo sitio. Dijo que este también fue guiado por los “coyotes”.

Apenas el martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidió su homólogo Joe Biden que Estados Unidos ponga en marcha un programa migratorio atrevido que amplíe los visados de trabajo temporales para migrantes mexicanos y centroamericanos en ese país.

Durante una reunión en la Casa Blanca con el mandatario pidió “ordenar el flujo migratorio y permitir la llegada a Estados Unidos de obreros, técnicos y profesionales de las distintas disciplinas, mexicanos y centroamericanos, con visas de trabajo temporales”.