Internacional

Video: Difunden a supuesto comando que asesinó al presidente de Haití

Fue un inesperado ataque a la casa privada del mandatario Jovenel Moïse

Excélsior

miércoles, 07 julio 2021 | 19:47

Luego del ataque donde murió el presidente de Haití, Jovenel Moïse, en redes sociales fue difundido un video que muestra el supuesto momento en que el comando irrumpe en la casa del mandatario.

En las imágenes se puede ver al grupo de hombres armados corriendo por la calle donde está ubicada la residencia del mandatario haitiano.

Algunos medios de comunicación locales indican que los agresores eran extranjeros, dato que muchos enfatizaron pues, hasta donde se sabe, los agresores hablaban inglés y español.

Recordemos que Haití, un país con fuertes raíces africanas, tiene como idioma oficial el francés por su pasado colonial.

El presidente haitiano Jovenel Moïse fue asesinado en las primeras horas de la mañana del 7 de julio de 2021 , en un inesperado ataque a su casa privada en las afueras de Puerto Príncipe, la capital.

Mientras tanto, la esposa de Moïse también recibió un disparo en el asalto que mató a su esposo. Los presuntos agresores fueron detenidos ese mismo miércoles.

El asesinato de Moïse puso fin a una presidencia de cuatro años y medio que hundió aún más a la nación, que ya estaba en problemas.