Internacional

Video: Director empuja a niño autista en un colegio en EU

El video a generado indignación y miles de usuarios piden se haga justicia para el pequeño

Agencias

martes, 13 septiembre 2022 | 16:03

Ciudad de México.- En Estados Unidos se ha vuelto viral un video donde un director escolar empuja de forma agresiva a un niño autista, esto sucedió en la Escuela Primaria Wolters en Fresno, California. Gracias a las cámaras de vigilancia de la institución las autoridades pudieron ver el momento exacto en el que el hombre empuja al menor mientras le dice algo, lo tira al suelo y lo señala con el dedo índice con mucha ira.

Brian Vollhardt, director del colegio Wolters es quien empujó con violencia al niño autista de solo 11 años de edad, cuya identidad no se ha revelado por seguridad, mientras este habla en la cafetería de la institución; otros profesores pudieron presenciar la agresión así como trabajadores del lugar, incluso una de las maestras intenta levantar al niño antes de que la grabación termine.

¿Qué paso con el director que empujó al niño autista?

Según menciono la madre del menor a un medio local, este incidente sucedió en junio cuando el director la llamó por teléfono para informarle que el pequeño le había agredido inicialmente antes de empujarlo y antes de que las imágenes se hicieran virales en redes sociales.

La tutora dijó que el video se reveló hasta ahora, con el fin de apoyar las investigaciones contra el director. En el momento en el que el niño habló con su madre, ella no pudo hacer nada debido a que no tenía pruebas.

“Mi hijo fue empujado con fuerza por ese director que se suponía que debía protegerlo”, dijo la madre del niño autista.

En una declaración hecha por el director escolar Vollhardt, a la policía de Fresno aseguró que el niño “se estaba metiendo en su cara” y le había cerrado los puños los cuales presionó contra él, por lo que reaccionó de forma negativa y lo empujo al suelo.

Luego de la agresión y con el inicio de las investigaciones, el director quien se especializaba en el trato y enseñanza de niños con autismo abandonó la escuela y comenzó a ejercer como subdirector en la Escuela Secundaria Tranquility.

Como era de esperarse el video donde un director escolar empuja a un niño autista no tardó en volverse viral y generar comentarios que exigen justicia para el pequeño.