Internacional

Video: ¡Emotivo! Bebé sorda escucha por primera vez

Christina Pacala publicó en TikTok la reacción de la pequeña, que pudo escucharla gracias a unos audífonos especiales, para crear conciencia sobre este problema de salud

RT Noticias

miércoles, 17 noviembre 2021 | 13:54

Ciudad de México.- La madre de una bebé con impedimento auditivo compartió recientemente en TikTok el video del emotivo momento en que la pequeña escucha por primera vez la voz materna con ayuda de unos audífonos especiales.

Christina Pacala, la autora del material, confesó a sus seguidores que había dudado antes de hacer la publicación, pero finalmente lo hizo para generar conciencia sobre ese problema de salud.

"Los audífonos no son ningún 'arreglo' para la gente sorda. Las personas sordas no necesitan que las arreglen. [Los audífonos] son solo una herramienta para acceder al sonido. Pero este fue un momento bastante especial para nosotros", comentó la madre en el video.

"Mi esposo y yo trajimos al mundo a nuestra hermosa niña, Riley. Poco tiempo después de su nacimiento, nos enteramos con ayuda de una serie de pruebas con un audiólogo de que Riley era sorda", recordó la mujer en conversación con Fox News.

Pacala también explicó que se plantearon como objetivo darle a acceso a su hija a "tantas herramientas como sea posible para ayudarla en su comunicación y desarrollo", lo que incluye darle acceso a la lengua de signos y al inglés hablado.

El video, que muestra las sonrisas y emociones en el rostro de la pequeña al escuchar a su madre diciéndole cuánto la ama, ya cuenta con cerca de un millón de reproducciones y casi 140.000 'me gusta'.