Internacional

Video: Empleado mata a puñaladas a un cliente agresivo para defenderse

"Lo primero es que temes por tu vida, así que harás lo que sea, harás lo posible para defenderte", dijo un representante de los comerciantes

Tomada de video

RT Noticias

sábado, 09 julio 2022 | 15:57

Las autoridades de EU acusaron a un empleado de una bodega en Nueva York de matar a puñaladas a un cliente que se había comportado de una manera agresiva y violenta, empujándolo detrás del mostrador y montándose encima de él. El caso provocó amplia polémica en la sociedad neoyorquina, donde muchos se pusieron del lado del dependiente, informa CBS News.

El incidente fatal tuvo lugar este viernes por la noche y fue captado por las cámaras de vigilancia. La Policía llegó al lugar y encontró a Austin Simon sangrando por dos puñaladas en el pecho y una en el cuello. El hombre murió posteriormente en un hospital, mientras que el empleado, José Alba, de 51 años, fue detenido por asesinato.

La Fiscalía afirmó que todo empezó cuando la novia de la víctima no pudo pagar la compra porque su tarjeta fue rechazada, por lo que la pareja tuvo que marcharse. Sin embargo, minutos después Simon regresó al local y "fue detrás del mostrador de la tienda y enfrentó al dependiente".

En las imágenes de la cámara se ve como el cliente se puso encima de Alba y lo agarró del cuello, después de un forcejeo, y entonces el acusado apuñaló al agresor varias veces con "un cuchillo de cocina que estaba guardado detrás del mostrador", detallaron los fiscales.

Asesinato calificado como autodefensa 

No obstante, muchos de los internautas que se toparon con las imágenes difundidas en las redes sociales, al igual que destacados neoyorquinos como el alcalde de la ciudad, Eric Adams, justifican las acciones del trabajador como defensa propia.

"Es obvio que este señor estaba aquí trabajando, manteniendo a su familia, y alguien vino detrás del mostrador, y lo que yo vi fue inapropiado", dijo Adams.

"Lo agarró por el cuello para arrastrarlo afuera. Lo primero es que temes por tu vida, así que harás lo que sea, harás lo posible para defenderte", dijo Francisco Marte, de la Asociación de Bodegas y Pequeños Comerciantes.

Según el medio, los fiscales y el consejo de la defensa solicitaron conjuntamente la reducción de la fianza del sospechoso, de 250.000 a 50.000 dólares, lo que el juez concedió. Además, se dio a conocer que Alba será liberado tras pagar una fianza parcial y entregar su pasaporte. El dependiente deberá volver a comparecer ante el tribunal a finales de julio.