Internacional

Video: Empuja a menor de 3 años a las vías del Metro

En el video se muestra cómo la avienta inesperadamente y manotea a los testigos que intentaron ayudar a la menor

Agencias

martes, 03 enero 2023 | 14:47

Ciudad de México.- En Portland, Oregon, una mujer empujó a una niña de tres años a las vías del Metro sin ninguna razón, pero, afortunadamente, la agresora ya fue arrestada. 

Se trata de Briana Lace Workman, de 32 años de edad, quien ya fue procesada por la Fiscalía del condado de Multnomah, en Estados Unidos, donde cumple con detención preventiva sin derecho a fianza. 

Dado el incidente, la mujer enfrentará un proceso penal acusada de cinco cargos: intento de agresión en primer y tercer grado, interferencia del transporte público, alteración del orden público y peligro imprudente.

¿Qué pasó con la niña?

La agresión ocurrió la noche del pasado miércoles 28 de diciembre en una de las estaciones del Gateway Transit Center al noreste de Portland, donde la niña esperaba el Metro en compañía de su mamá, quien estaba parada justo a un lado de ella. 

Pero en un movimiento repentino, Briana (que estaba sentada detrás de la víctima) se levantó para empujarla hacia las vías del Metro; además de manotear a la madre de la menor y a un testigo que ayudó a rescatarla. 

A consecuencia del ataque, la niña sufrió de golpes en la cara y cabeza que le causaron intensos dolores posteriores al ataque sufrido, de acuerdo con el reporte del fiscal del Distrito, Mike Schmidt.

Respecto al proceso legal que enfrentará la detenida no se han emitido mayores detalles, mientras que, sobre el estado de salud de la menor, se informó que se encuentra en recuperación.