Internacional

Video: EU muestra su poderío al partir un barco a la mitad

Disparan proyectiles de alto poder en práctica militar

RT

miércoles, 25 agosto 2021 | 18:59

La fuerza de operaciones navales de EE.UU. partió en dos a su desmantelada fragata USS Ingraham durante unos ejercicios de hundimiento a gran escala LSE 21 (Large Scale Exercise 2021) el pasado 15 de agosto frente a las costas de Hawái. Un video de los entrenamientos fue publicado este martes en el canal oficial de la Armada en YouTube.

La USS Ingraham, última fragata de la clase Oliver Hazard Perrry y dada de baja de la Marina en 2015, sirvió de objetivo para la serie de ataques marítimos coordinados que hicieron parte del entrenamiento para demostrar varias de las capacidades de ataque de largo alcance con las que cuenta la Marina estadounidense.

El USS Ingraham recibió bombas planeadoras AGM-154 Joint Standoff Weapon (JSOW) y el avión de reconocimiento marítimo P-8A Poseidon probó el sistema de armas Harpoon, mientras que el submarino de ataque rápido USS Chicago lanzó misiles antibuque UGM-84 Harpoon desde la instalación del campo de tiro de misiles del Pacífico, Barking Sands. Finalmente sería un torpedo MK-48 el responsable del golpe de gracia que provocó que el centro del casco de la fragata se doblara en dos hasta partirse.

"Los LSE 21 brindaron la oportunidad de demostrar las innovaciones tecnológicas que están permitiendo conceptos avanzados de 'kill-web' [guerra centrada en la web] y de lucha bélica de servicio emergente que permiten acelerar la velocidad y la precisión de la entrega de fuegos de guerra antisuperficie complejos, simultáneos, multidominio y multiplataforma cuando y donde se desee", explica la Armada.